Creatividad e innovación en los negocios (Parte 2)

Uncategorized May 28, 2020

El papel de las empresas

De igual forma, la gente más creativa ha desarrollado estas habilidades de manera formal (por medio de entrenamientos o cursos), o informalmente (durante experiencias de vida), aunque la forma más efectiva es una combinación de ambas.

A nivel empresa, muchas quieren fomentar la creatividad entre sus colaboradores, pero no todos saben cómo hacerlo. Las empresas que pretendan desarrollar el potencial creativo deben enfocarse en entrenar las habilidades que hacen a una persona creativa, y no sólo en el resultado (generar ideas). Pero hay un problema: en siete de cada diez empresas no existen los incentivos que fomenten la innovación.

Las grandes empresas valoran y fomentan el pensamiento analítico y de certidumbre, y dejan a un lado el pensamiento intuitivo y de experimentación. En un contexto corporativo no se confía en la intuición de la gente, sino en la justificación...

Continue Reading...

Creatividad e Innovación en los negocios (1a parte)

Uncategorized May 28, 2020

Una lluvia de ideas, que incluso podría ser disruptiva, no necesariamente garantiza el éxito. Para ello se requiere algo “más acabado”: la innovación es la clave para resolver problemas de negocios.

Tener creatividad en los negocios es una de las habilidades más importantes hoy en día, y una fuente de diferenciación y competitividad. Las empresas más exitosas en el mundo hacen lo posible para estimular la creatividad de sus colaboradores. Pero, ¿tener creatividad es suficiente para ser innovador? No.

Pensar en ideas nuevas podría ser muy fácil. Cualquier persona tiene la capacidad de hacerlo, pero, ¿es una idea por si sola útil y valiosa? No. Sin embargo, si aplicas la creatividad para lograr un propósito, por ejemplo satisfacer una necesidad real de la gente, se pueden lograr ideas que además de ser diferentes y originales, añadan valor a la vida de la...

Continue Reading...

Ingredientes para tu nueva idea de negocio

Uncategorized May 28, 2020

Muchos de nosotros tenemos espíritu emprendedor pero a veces lo que nos falta no son las ganas de emprender sino simplemente una buena idea de negocios para llevarla a cabo.

Pero con un poco de creatividad y los ingredientes adecuados, podrás generar valor y tener nuevas ideas de negocio, y quien sabe, quizá con esto puedas levantar el vuelo como emprendedor. La mezcla de estos ingredientes es la base para crear un producto que proporcione valor para el cliente y por lo tanto sea una buena idea de negocio.

INGREDIENTES PARA NUEVAS IDEAS DE NEGOCIO:

  • Novedad
  • Desempeño
  • Personalización
  • Hacer el trabajo
  • Diseño
  • Status
  • Precio
  • Reducción de costos
  • Reducción de riesgo
  • Accesibilidad
  • Conveniencia

 

Novedad

Una manera de emprender un negocio es ofrecer algo novedoso, algo que de satisfacción a una necesidad percibida y la cual no pueda ser satisfecha por ningún producto o servicio del mercado. La desventaja es que...

Continue Reading...

10 Consejos de Bill Gates para Afrontar el Mundo de hoy

Uncategorized May 28, 2020

El magnate le recomienda a los emprendedores y a los recién graduados de las Universidades cuáles cree que son las mejores oportunidades laborales en este momento, la importancia de apreciar el talento de los demás y por qué hay que ver al mundo positivamente

Bill Gates  no terminó la universidad, desde muy joven se dedicó a crear “Microsoft”, una de las empresas más grandes del mundo,  solo estudió dos años en Harvard y abandonó su carrera para dedicarse de lleno a la empresa de computadores que fundó con el empresario Paul Allen.

Estos son los 13 Consejos de Bill Gates que permiten ver como los grandes hombres terminan por apreciar lo intangible, el rescate de valorar los seres humanos y como nos preocupamos en la vida por cosas que tal ves no importan para en realidad cumplir la misión que hemos venido a desarrollar.

En sus propias palabras el hombre más rico del...

Continue Reading...

Ideas de negocio con una chispa de originalidad

Uncategorized May 28, 2020

Un híbrido entre hotel y boutique

Los hoteles se reinventan para acercarse a las prácticas del comercio minorista. El futuro pasa por ofrecer propuestas diferenciadas, intentar dar al turista lo mejor de la cultura local en lugar de esos productos estándar que estamos acostumbrados a ver en las tiendas de los hoteles.

También, en la alianza entre el comercio y los hoteles, con fórmulas multiformato nuevos, como la que ofrece el Hotel panadería de Barcelona Praktik Bakery, pensado para que sus huéspedes se despierten con el olor del pan recién hecho.

Productos con un toque artesanal

El impulso de la cultura ecológica y la vuelta a los orígenes, la búsqueda de lo natural y lo tradicional crea oportunidades para defender propuestas de alimentación elaborada de forma artesanal de todo tipo: quesos, chorizos, bodegas de autor... Productos que no se puedan adquirir en ningún otro sitio, pero...

Continue Reading...

Tipos de emprendedores

Uncategorized May 28, 2020

Es muy común interactuar con diferentes tipos de emprendedores, por lo que es nuestra labor conocerlos a cada uno y su historia de procedencia.

1. Emprendedor empresario: Estos emprendedores se caracterizan porque, cuando logran caminar su empresa que ellos mismos crearon, buscan reinvertir las ganancias a favor de la propia empresa y, por su mente, nunca pasa vender su empresa a un tercero.

2. Emprendedor por necesidad: Este tipo de emprendedor es aquel que se lanzan a la aventura de poner en marcha su propio negocio movido por circunstancias ajenas. A veces suelen ser personas que han perdido su empleo. Estos emprendedores se ven obligados a iniciar algo de manera empírica.

3. Emprendedor en serie: Este tipo de emprendedor son los que arrancan un negocio, lo hacen crecer y lo venden, haciendo que el mismo proceso sea un negocio en sí mismo. Son personas a las que les gusta el proceso de iniciar una empresa, cambian constantemente de empresas, venden e inician...

Continue Reading...

Diferenciación en las experiencias turísticas

Uncategorized May 28, 2020

Actualmente, son incontables los casos de éxito de empresas que decidieron diferenciarse en el tan competido mercado del turismo, ofreciendo vivencias originales. Hoteles, operadoras y hasta aerolíneas ya se manejan desde hace unos años con planes y programas de Turismo Temático, los que las ha hecho prevalecer, ganar dinero y seguir marcando tendencia para los que los suceden.

La diversificación de productos era ya una obligación para poder fidelizar a un segmento de la población, que con el crecimiento de la tecnología, la mayor información y conectividad, se ha vuelto más experto, más recursivo y más “viajero” por llamarlo de alguna manera, y muchas empresas han sabido manejar esta situación para no quedarse en el olvido con sus folletos de “Sol y playa”

La forma de reinventarse no llegó por casualidad, y es que la demanda por servicios especializados...

Continue Reading...

4 tips financieros para tener éxito en un negocio

Uncategorized May 28, 2020

Un estudio realizado por MasterCard, encontró que tener un negocio propio es el sueño de al menos 53% de los jóvenes entre 18 y 34 años en América Latina. Sin embargo, la empresa de crédito reconoció que no basta con desear ser dueño de una empresa y recopiló cuatro consejos para las personas que deseen o estén por iniciar un emprendimiento.

Ahorrar
Mastercard destaca que antes de lanzar un negocio propio es indispensable ahorrar, ya que durante los primeros meses no se contarán con ingresos fijos y el dinero guardado ayudará a solventar los gastos de este periodo.

Separar
Un error común de los emprendedores primerizos es mezclar las finanzas personales con las de la empresa. Esta práctica es letal para la administración de un negocio e incluso puede propiciar que se tomen utilidades de la empresa para hacer gastos personales, cuando es un recurso que debería...

Continue Reading...

Creando productos turísticos

Uncategorized May 28, 2020

En varias ocasiones hemos hablado de este tema el cual es fundamental para México. El desarrollo de #productosturísticos ha sido muy difícil de entender pero para explicarlo más claro, expondremos cuatro ideas fundamentales:

1.- Cambio de tendencias: lo primero que hay que entender es que las necesidades y el comportamiento de los turistas han cambiado drásticamente. El turismo del siglo XX era contemplativo y el turismo del siglo XXI es vivencial. Es decir que el turista quiere ahora ser un protagonista de los hechos y #experiencias y no un ente pasivo.

2.- Inventario de atractivos: México tiene un potencial muy grande por la enorme cantidad y calidad de sus atractivos naturales y culturales. Cabe  mencionar que nuestro país está en el cuarto en cuanto a biodiversidad y en séptimo lugar en cuanto a sitios reconocidos como patrimonio mundial de la humanidad por la #UNESCO. Sólo dos países aparecen...

Continue Reading...

8 señales de que estás en el camino dorado hacia el éxito

Uncategorized May 28, 2020

En medio de un largo viaje emprendedor puede ser difícil determinar si tu idea, y más específicamente, la forma en que la ejecutas, tendrá éxito. Pero si alguna de estas ocho señales se ha cruzado en tu camino últimamente, puedes estar seguro de que vas por la senda correcta.

  1. Estás entusiasmado con tu negocio

Aquellos que inician negocios por el dinero o para complacer a sus amigos y familiares se agotan y se desinflan. El concepto detrás de tu negocio debe ser emocionante desde el comienzo de tu viaje emprendedor hasta el final (aunque a menudo se dice que no hay un fin en absoluto).

Sabes que estás entusiasmado con tu compañía cuando hablas de ella obsesivamente con tus amigos, cuando no puedes esperar para ir a trabajar por la mañana o incluso cuando sientes un calor familiar en tu pecho cuando realizas cualquier pequeña tarea relacionada. Si has perdido el contacto con...

Continue Reading...
1 2
Close

¡Regístrate!

Forma parte de la Tribu Incubatour y recibe las mejores ofertas de nuestros cursos a tu correo electrónico.